Microcosmos

Supe hace un tiempo, por una lectura fortuita, que las pompas de jabón han despertado el interés de numerosos científicos debido al parecido de su voluble superficie con el de la atmósfera terrestre. Por lo visto, existen equipos de investigación que dedican sus horas a observar y desentrañar los movimientos jabonosos de las pompas que puedan sentar las bases de la predicción meteorológica.

*

Hay algo de poético en el oficio de trabajar con lo extinguible. Observar una fina película de jabón comprende la misma sutileza que apreciar la forma mutante de las nubes, el devenir de la música, el movimiento de un iris al reaccionar a los estímulos de la luz, la admiración de un mural pintado a tiza, la alegría de un niño que se pasea con un globo destinado a perderse en la estratosfera…

Esa concentración de energía irrepetible, ocurrida para desvanecerse sucesivamente en el espacio-tiempo, es un poco como aquella cabeza de alfiler que -dicen- concentró el contenido de todo el universo antes de la Gran Explosión: es otro mundo, pero se parece en algo a todos los demás.

Júpiter

Un comentario en “Microcosmos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s